PARA CONSEGUIR QUE ENDESA DISPONGA DEL TRENECITO ...
Resumen de las
alegaciones presentadas
ALEGACIONES A LA
Justificación y diseño del proyecto:
ADEGA solicita que se contemple la
opción de descartar
el proyecto y propone el transporte de mercancías por vía marítima hasta el
puerto interior. Considera que sería sensato
aprovechar el diseño del proyecto de comunicación ferroviaria Coruña-Ferrol
mediante un túnel subterráneo entre las dos ciudades. En el caso de elegirse la
opción sur debería cruzarse la ensenada con un puente tipo colgante y se debe
considerar la opción de usar trenes con tracción eléctrica. En el diseño del
túnel se tendrá en cuenta el fácil acceso de vehículos de emergencias por una
vía adicional
¿Salvo a ADEGA parece ser que a nadie más se le ha ocurrido que
el proyecto no TIENE NINGUNA JUSTIFICACIÓN?
ALEGACIONES Alternativas AL PROYECTO :
Ministerio de Medio Ambiente, Medio
Rural y Marino señala que, desde el punto de vista de la protección del Dominio
Público Marítimo Terrestre y del medio marino, dice que la alternativa sur es la menos adecuada.
El
Grupo Municipal BNG (Ferrol) la Cofradía de Pescadores de Barallobre y Sociedad
Gallega de Historia Natural solicita que se deseche la alternativa sur por su impacto sobre la
ría
¿¿¿Tres??? defensores de la
Ría que rechazan la alternativa sur ¡Menos mal ¡
El colectivo social (formado por 28
asociaciones y 2 particulares) considera que la más adecuada es la alternativa
norte y, con carácter subsidiario, la sur. Se debe contemplar la realización de
una conexión por túnel subterráneo y, si no es posible, se dará mayor galibo al
viaducto, no se utilizará hormigón y se abrirán los ojos del antiguo puente de
acceso al muelle carbonero. En este mismo sentido se pronuncia el Grupo
Municipal Esquerda Unida (Ferrol).(sic)
¿Con carácter
subsidiario a qué?
AHHH la alternativa
sur con medidas alternativas jajaja la misma mierda pero con menos pilares ya ,
ya
PUES YA LO HAN CONSEGUIDO AHORA
A DISFRUTAR
La Cofradía de Mugardos solicita que se haga un
nuevo estudio en el que se contemplen
alternativas menos dañinas para la ensenada de A Malata
BIEN , PERO QUE MUY BIEN , POR NO DECIR LO ÚNICO COHERENTE
QUE HAY POR AQUÍ
La empresa Artabros Port opinan que la alternativa sur
debe realizarse mediante túnel y no en viaducto
Hay que joderse QUIEREN un túnel por debajo de la ría
La Asociación de vecinos San Román de
Doniños pide que por el túnel del proyecto
discurra la vía de ferrocarril y una calzada de una carretera
y sugiere que se establezcan en la ensenada de A Malata,
superficies de estacionamiento temporal de los contenedores
A esta gente le está bien lo que les pase con
la construcción de los malditos túneles porque los desean más grandes todavía y
quieren más cemento para contenedores
OTRAS
ALEGACIONES
La Unión Comarcal de Ferrol de
Comisiones Obreras señala que el relleno provisional que necesita la
construcción del viaducto puede afectar a determinadas especies que habitan en la
ría. Se tendrá en cuenta la cercanía de la
Estación Biológica de A Graña, en este mismo sentido se pronuncia ADEGA.
Ministerio de Medio Ambiente dice que provocará
afecciones sobre el medio marino, puesto que incide de manera negativa en la
ría, encerrando la masa de agua, afectando a su renovación y desagüe y dificultando el ocio y disfrute de sus valores, por la intrusión
visual y la afección de las pilas y estribos y la limitación de gálibo bajo la
estructura. El Grupo Municial BNG (Ferrol) se pronuncia en la misma línea.
La Cofradía de Pescadores de Barallobre
y la Sociedad Gallega de Historia Natural consideran que El puerto
carbonero es el responsable de la situación actual y es necesario que se retire para permitir la circulación del agua
La Cofradía de Pescadores y
Mariscadores de Ferrol señalan que aunque se trate de una ensenada, si existe
aportación y extracción de sedimentos, existiendo un problema de
contaminac¡ción en la zona, por lo que propone que se utilicen áridos como material principal de
relleno y que el manejo de los lodos se haga confinando el material previamente
y abriendo pasos de agua en la estructura del «muelle de carbón» para paliar
los efectos derivados de la construcción de un dique como estructura auxiliar durante la fase constructiva. La presencia de las columnas en el
lecho marino provocará que se fijen ejemplares de mejillón y que se forme una
barrera submarina que acentuará los problemas de sedimentación, por lo que sería necesario
reducir o incluso eliminar los apoyos de puente. Se provocará una pérdida de la calidad de las aguas y la
remoción de lodos, puede resuspender los contaminantes químicos que están
inmovilizados en los fangos.
La Asociación Tribuna para el Diálogo
opina que la aternativa seleccionada supone un cerramiento para la ensenada y las cimentaciones
del viaducto afectarán al medio marino.
La
Cofradía de Mugardos y ADEGA señalan que el puente afectará a la hidrodinámica de las corrientes, a
los procesos de limpieza de los fondos, aumentarán los procesos de
sedimentación y se verá mermada la biodiversidad. Se
cerrará más el paso a corrientes, que podrá afectar a la vegetación y la fauna
y, muy probablemente, se afectará a las playas colindantes de A Graña y de
Olmos
El Grupo Municipal Esquerda Unida
(Ferrol) rechaza la
medida propuesta por el promotor para la construcción de una pasarela anexa, ya
que produciría más daño, considera que las medidas deberían ir encaminadas a
garantizar la viabilidad del sector del marisqueo y sugiere la eliminación del
puerto carbonero de Fernández Ladreda. En este
sentido también se pronuncia ADEGA, BNG-Ferrol, Cofradía de Pescadores y
Mariscadores de Ferrol, Cofradía de Pescadores de Barallobre y Sociedad Gallega
de Historia Natural.
Grupo Municipal Independientes por
Ferrol propone el
dragado de la totalidad de la ensenada de A Malata hasta alcanzar las cotas
existentes hace 40 años.
... etc
El
promotor EL ESTADO responde ENTRE OTRAS
LINDEZAS que la ensenada A Malata es un espacio muy antropizado y la afección
del viaducto se considera despreciable
PUES BIEN
La
única opción posible era oponerse por completo
AL PROYECTO
Y no decir
Nos oponemos al proyecto ...
Pero si a pesar de ello SIGUE
adelante elegimos la opción norte
y no LA SUR...
Pero si a pesar de todo sale la opción sur elegimos 5 pilares en
el puente en lugar de 9 pilares, eso si que sean todos REDONDITOS
El porque no se han opuesto todos radicalmente LO SABEN
ELLOS
Yo
creo que todos debieron OPONERSE ROTUNDAMENTE A CONSTRUIR UNA VÍA DEL TREN QUE BENEFICIE
EXCLUSIVAMENTE A UNA EMPRESA
ELECTRICA COMO
ENDESA
NO
PARECÍA MUY DIFÍCIL
TODA VEZ QUE NINGUNO DESCONOCE QUE LA JUGADA ES
ENRIQUECER A LAS CONSTRUCTORAS ENDEUDANDO AL ESTADO CON EL BANCO ALEMAN
ES GENERALIZADA Y AFECTA A MUCHOS PUERTOS
TODA
VEZ QUE LOS FONDOS FEDER CON LOS QUE SE PRETENDEN FINANCIAR LAS NUEVAS OBRAS Y
CON LAS QUE SE FINANCIÓ EL PUERTO EXTERIOR SON CONCEDIDOS PARA EL DESARROLLO
ECONÓMICO Y SOCIAL DE LOS HUMANOS QUE
HABITAN FERROL
Y
que desde que comenzó el circo viven infinitamente peor Y NO DE LAS
EMPRESAS ELECTRICAS
¿Es
eso pedir imposibleS ?
Con
lo fácil que es demostrar en la comunidad EUROPEA QUE:
LOS FONDOS FEDER EN FERROL SON Y SIGUEN SIENDO EXCLUSIVAMENTE PARA ENRIQUECER A CUATRO RICOS Y NO A LOS FERROLANOS
LOS FONDOS FEDER EN FERROL SON Y SIGUEN SIENDO EXCLUSIVAMENTE PARA ENRIQUECER A CUATRO RICOS Y NO A LOS FERROLANOS
Pero
nada
Todos a seguir jugando
A
qué hacemos sin hacer NADA
A
qué informamos sin informar DE NADA
A que nos oponemos sin oponernos a nada
Y
a qué ponemos la mierda , o dejamos que la pongan donde nos place Y
CUANDO NOS PLACE
¿Qué
le vamos a hacer ? Dejarlos es la única
opción mientras esperamos ...
Hasta que LOS CIUDADANOS DE A PIE, y los hijos olvidados RECOJAN TANTA MIERDA COMO PUEDAN de los restos de vuestros malditos jueguecitos
Y LA DEPOSITEN DIRECTAMENTE EN LAS PUERTAS
DE todos LOS QUE NOS TOMAN
POR IDIOTAS
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