Resumen de las alegaciones presentadas al TREN AL PUERTO EXTERIOR












PARA CONSEGUIR QUE ENDESA DISPONGA DEL TRENECITO ... 











Resumen de las alegaciones presentadas

ALEGACIONES A LA Justificación y diseño del proyecto:

ADEGA solicita que se contemple la opción de descartar el proyecto y propone el transporte de mercancías por vía marítima hasta el puerto interior. Considera que sería sensato aprovechar el diseño del proyecto de comunicación ferroviaria Coruña-Ferrol mediante un túnel subterráneo entre las dos ciudades. En el caso de elegirse la opción sur debería cruzarse la ensenada con un puente tipo colgante y se debe considerar la opción de usar trenes con tracción eléctrica. En el diseño del túnel se tendrá en cuenta el fácil acceso de vehículos de emergencias por una vía adicional

¿Salvo a ADEGA parece ser que a nadie más se le ha ocurrido que el proyecto no TIENE NINGUNA JUSTIFICACIÓN?



ALEGACIONES  Alternativas AL PROYECTO :

Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino señala que, desde el punto de vista de la protección del Dominio Público Marítimo Terrestre y del medio marino, dice que la alternativa sur es la menos adecuada.

El Grupo Municipal BNG (Ferrol) la Cofradía de Pescadores de Barallobre y Sociedad Gallega de Historia Natural solicita que se deseche la alternativa sur por su impacto sobre la ría
¿¿¿Tres???  defensores de la Ría que rechazan la alternativa sur ¡Menos mal ¡


El colectivo social (formado por 28 asociaciones y 2 particulares) considera que la más adecuada es la alternativa norte y, con carácter subsidiario, la sur. Se debe contemplar la realización de una conexión por túnel subterráneo y, si no es posible, se dará mayor galibo al viaducto, no se utilizará hormigón y se abrirán los ojos del antiguo puente de acceso al muelle carbonero. En este mismo sentido se pronuncia el Grupo Municipal Esquerda Unida (Ferrol).(sic)


¿Con carácter subsidiario a qué?

AHHH la alternativa sur con medidas alternativas jajaja la misma mierda pero con menos pilares ya , ya

          PUES YA LO HAN CONSEGUIDO AHORA

                       A  DISFRUTAR

La Cofradía de Mugardos solicita que se haga un nuevo estudio en el que se contemplen alternativas menos dañinas para la ensenada de A Malata

BIEN , PERO QUE MUY BIEN , POR NO DECIR LO ÚNICO COHERENTE QUE HAY POR AQUÍ

La empresa Artabros Port opinan que la alternativa sur debe realizarse mediante túnel y no en viaducto

Hay que joderse QUIEREN un túnel por debajo de la ría


La Asociación de vecinos San Román de Doniños pide que por el túnel del proyecto discurra la vía de ferrocarril y una calzada de una carretera
y sugiere que se establezcan en la ensenada de A Malata, superficies de estacionamiento temporal de los contenedores

 A esta gente le está bien lo que les pase con la construcción de los malditos túneles porque los desean más grandes todavía y quieren más cemento para contenedores


OTRAS ALEGACIONES 

La Unión Comarcal de Ferrol de Comisiones Obreras señala que el relleno provisional que necesita la construcción del viaducto puede afectar a determinadas especies que habitan en la ría. Se tendrá en cuenta la cercanía de la Estación Biológica de A Graña, en este mismo sentido se pronuncia ADEGA.

Ministerio de Medio Ambiente dice que provocará afecciones sobre el medio marino, puesto que incide de manera negativa en la ría, encerrando la masa de agua, afectando a su renovación y desagüe y dificultando el ocio y disfrute de sus valores, por la intrusión visual y la afección de las pilas y estribos y la limitación de gálibo bajo la estructura. El Grupo Municial BNG (Ferrol) se pronuncia en la misma línea.


La Cofradía de Pescadores de Barallobre y la Sociedad Gallega de Historia Natural consideran que El puerto carbonero es el responsable de la situación actual y es necesario que se retire para permitir la circulación del agua

La Cofradía de Pescadores y Mariscadores de Ferrol señalan que aunque se trate de una ensenada, si existe aportación y extracción de sedimentos, existiendo un problema de contaminac¡ción en la zona, por lo que propone que se utilicen áridos como material principal de relleno y que el manejo de los lodos se haga confinando el material previamente y abriendo pasos de agua en la estructura del «muelle de carbón» para paliar los efectos derivados de la construcción de un dique como estructura auxiliar durante la fase constructiva. La presencia de las columnas en el lecho marino provocará que se fijen ejemplares de mejillón y que se forme una barrera submarina que acentuará los problemas de sedimentación, por lo que sería necesario reducir o incluso eliminar los apoyos de puente. Se provocará una pérdida de la calidad de las aguas y la remoción de lodos, puede resuspender los contaminantes químicos que están inmovilizados en los fangos.

La Asociación Tribuna para el Diálogo opina que la aternativa seleccionada supone un cerramiento para la ensenada y las cimentaciones del viaducto afectarán al medio marino.

La Cofradía de Mugardos y ADEGA señalan que el puente afectará a la hidrodinámica de las corrientes, a los procesos de limpieza de los fondos, aumentarán los procesos de sedimentación y se verá mermada la biodiversidad. Se cerrará más el paso a corrientes, que podrá afectar a la vegetación y la fauna y, muy probablemente, se afectará a las playas colindantes de A Graña y de Olmos

El Grupo Municipal Esquerda Unida (Ferrol) rechaza la medida propuesta por el promotor para la construcción de una pasarela anexa, ya que produciría más daño, considera que las medidas deberían ir encaminadas a garantizar la viabilidad del sector del marisqueo y sugiere la eliminación del puerto carbonero de Fernández Ladreda. En este sentido también se pronuncia ADEGA, BNG-Ferrol, Cofradía de Pescadores y Mariscadores de Ferrol, Cofradía de Pescadores de Barallobre y Sociedad Gallega de Historia Natural.

Grupo Municipal Independientes por Ferrol propone el dragado de la totalidad de la ensenada de A Malata hasta alcanzar las cotas existentes hace 40 años.

... etc  

 El promotor EL ESTADO  responde ENTRE OTRAS LINDEZAS que la ensenada A Malata es un espacio muy antropizado y la afección del viaducto se considera despreciable




PUES BIEN

La única opción posible era oponerse por completo

 AL PROYECTO

Y no decir


Nos oponemos al proyecto ...

Pero si a pesar de ello SIGUE adelante elegimos la opción norte  y no LA SUR...

Pero si a pesar de todo sale la opción sur elegimos 5 pilares en el puente en lugar de 9 pilares, eso si que sean todos  REDONDITOS  

        

El porque no se han opuesto todos radicalmente LO SABEN ELLOS

Yo creo que todos  debieron OPONERSE ROTUNDAMENTE A CONSTRUIR UNA VÍA DEL TREN QUE BENEFICIE  EXCLUSIVAMENTE  A UNA EMPRESA ELECTRICA COMO

                            ENDESA


NO PARECÍA MUY DIFÍCIL

TODA VEZ QUE NINGUNO DESCONOCE QUE LA JUGADA  ES    ENRIQUECER A LAS CONSTRUCTORAS ENDEUDANDO AL ESTADO CON EL BANCO ALEMAN ES GENERALIZADA Y AFECTA A MUCHOS PUERTOS


TODA VEZ QUE LOS FONDOS FEDER CON LOS QUE SE PRETENDEN FINANCIAR LAS NUEVAS OBRAS Y CON LAS QUE SE FINANCIÓ EL PUERTO EXTERIOR SON CONCEDIDOS PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL DE LOS HUMANOS  QUE HABITAN FERROL

Y que desde que comenzó el circo viven infinitamente peor  Y NO DE LAS  EMPRESAS ELECTRICAS

¿Es eso  pedir imposibleS ?


Con lo fácil que es demostrar en la comunidad EUROPEA QUE:

 LOS FONDOS FEDER EN FERROL SON Y SIGUEN SIENDO EXCLUSIVAMENTE PARA ENRIQUECER A CUATRO RICOS Y NO A LOS FERROLANOS

Pero nada

Todos a seguir jugando


A qué hacemos sin hacer NADA

A qué informamos sin informar DE NADA


   A que nos oponemos sin oponernos a nada


Y a  qué ponemos la mierda  , o dejamos que la pongan donde nos place Y CUANDO NOS PLACE


¿Qué le vamos a hacer ?  Dejarlos es la única opción mientras esperamos ...


Hasta que  LOS CIUDADANOS DE A PIE, y los hijos olvidados  RECOJAN TANTA MIERDA COMO PUEDAN  de los restos de vuestros malditos jueguecitos

 Y LA DEPOSITEN DIRECTAMENTE EN LAS PUERTAS DE  todos LOS QUE NOS  TOMAN  POR IDIOTAS

     




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